Para ir terminando con el proyecto de los dinosaurios, vamos a elaborar un dinoabecedario. ¿ No sabéis lo qué es? Son tarjetas con dibujos de dinosaurios y tienen las letras del abecedario en mayúscula. Las pintamos, recortamos y ponemos en minúscula la letra que aparece en mayúscula.
![]() |
pintamos |
![]() |
recortamos. |
Además de practicar la lecto-escritura todos los días ( en la asamblea, poniendo la fecha, el nombre, jugando a leer palabras), también lo hicimos en el recanto de la biblioteca. Teníamos que relacionar el dibujo con la palabra correspondiente y después copiar todo en nuestra libreta.
![]() |
menuda concentración. |

Seguimos trabajando cosas del invierno y esta vez le tocó a las prendas propias del invierno. Hablamos de ellas, cómo son, dónde se ponen .... después las pintamos y recortamos.
Como veis, esta semana trabajamos bastante con las tijeras ( es una habilidad que no dominamos muy bien) y con las pinturas ( parece que seguimos en tres años, dejando huecos blanquitos y saliéndonos y eso en cinco años nonono--nonono, no puede ser).
Y.... como ya vamos trabajando mejor ( ALGUNOS ), la profe nos llevó a la biblioteca. Hablamos de cómo hay que estar en ella , cogimos un libro cada uno, peroooooo ...... después lo tuvimos que dejar en el mismo sitio.
¿ Quién se acuerda lo que le pasaba al búho BUFO?....preguntar, preguntar...
NOTA.
Los viernes nos toca gimnasia y tenemos que ir al cole con deportivos y ropa cómoda y nos quitamos el mandilón para bajar al gimnasio.
BICOS DOCES AQUÍ, ALÁ E ACOLÁ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario